Stardew Valley: Mejor que la mayoría de triple A del momento. [REVIEW]

(Atención que viene un tochazo de por qué me encanta Stardew Valley)

Stardew valley es un juego prácticamente redondo. Lo mire por donde lo mire, casi siempre veo algo bueno. Así que vamos a dejar claro una cosa. SI, RECOMIENDO COMPRAR STARDEW VALLEY. Es más, si a día de hoy no lo has comprado, deberías considerar el tomarte un chupito de lejía por cada día desde su lanzamiento que no te lo compraste.

Ahora, poniéndonos serios, la cosa va así:

Recibes en herencia la granja de tu abuelo, situado a las afueras de “Pelican Town”, ciudad pelícano para los que no entienden el inglés. Como resulta que estás un poco hasta las narices de rellenar informes para el p**o de tu jefe, pues decides dejarlo todo e irte allí a vivir, porque ser granjero es lo mejor del mundo (En realidad no). Así que ya lo tienes, la excusa perfecta para clavarte un juego. No te hace falta más contexto (Hay más pero prefiero que lo descubráis vosotros).

Así que el juego consiste principalmente en llevar una granja pa’ lante mientras te relacionas con los habitantes del pueblo. Cada personaje, aunque muchos tiran de estereotipos, se desarrollan correctamente y de verdad te da la sensación de que los vas conociendo cada vez más según avanza el tiempo que estás en el pueblo (El sistema de relaciones está bastante bien llevado, a excepción quizás del tema de los regalos que aunque cumple, a veces saca ligeramente de la ambientación en mi opinión).

Jugablemente el juego es impecable. Presenta unas mecánicas sencillas, lo cual es lo normal dentro de un juego de este estilo, un estilo artístico maravilloso, con un apartado visual acogedor y “hogareño” y una banda sonora relajante y motivadora. Además de eso, es muy satisfactorio observar como crece tu granja y como se convierte en un paraíso en miniatura.

El HUD es funcional y cómodo, y si eso echaría en falta que las estaciones fueran un poco más largas, pero tampoco llega a ser nada molesto. Hay un sistema de combate que en mi opinión está algo forzado, pero no llega a ser molesto en exceso. Además, cabe destacar que este juegazo lo ha hecho una única persona, lo cual es para hacerle un condenado monumento.

Así que, en resumen, tenemos un juego que roza la perfección, hecho por una única persona y con un coste de 10 euros en PC. ¿A qué estás esperando?

Y si no lo haces porque te guste este  granjuego (Cortesía de mi amiga Natalia), hazlo por su creador, que tiene cara de ser un tipo bastante majo:

Review redactada por: Daniel Hispán Alonso.